jueves, 26 de mayo de 2011

LA ASAMBLEA DE SOL PIDE LA ABOLICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS


MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) - La asamblea general celebrada este miércoles en la madrileña Puerta del Sol ha aprobado un pequeño manifiesto propuesto por la comisión de defensa de los animales de la acampada en el que piden, entre otras cosas, la abolición de espectáculos como los toros que, a su parecer, violan los derechos de los animales.
Dicho manifiesto, que ha sido consensuado por los asistentes a esta asamblea, propone además la necesidad de que todas las instituciones y empresas públicas ofrezcan un menú apto para veganos que excluya cualquier producto de origen animal.
Asimismo, la asamblea general ha aprobado exigir que se incremente la inversión pública desde el Estado para fomentar la investigación y el desarrollo de técnicas alternativas a la experimentación con animales.
Todo ello pretende, tal y como ha asegurado el portavoz de esta comisión durante la asamblea de este miércoles, defender el derecho a la vida de los animales y denunciar toda actividad, como los toros o los circos tradicionales, que atente contra su integridad y dignidad.








lunes, 23 de mayo de 2011

Fracaso absoluto del PACMA en las elecciones municipales

Las elecciones municipales celebradas ayer dejaron numerosas lecturas tras de sí. Si muchas de ellas convergen en torno al golpe de timón que la población española ha querido mostrar a favor del Partido Popular, otras navegan por multitud de derroteros que afectan igualmente al devenir de la sociedad. Una de ellas, la debacle sufrida por el Partido Antitaurino. Otra más para su colección.
España demostró que el debate entre 'toros sí' o 'toros no' es absurdo, no existe en las calles. La gente no lo afronta como un problema, ni siquiera lo ve como un problema. Las urnas se han olvidado del PACMA con un porcentaje generalizado en toda España cercano al 0,45%. Es decir, que de cada cien españoles menos de medio estaría en contra de los toros. Ni tan siquiera el PACMA ha conseguido un respaldo significativo en Barcelona, lugar en el que los políticos tanto batallaron en contra de la Fiesta.
DATOS POR COMUNIDADES:
Castilla y León: 5.309 votos (un 0.37%)
Comunidad de Madrid: 15.801 votos (un 0.53%)
Comunidad Valenciana: 9.242 votos (un 0.37%)
Castilla la Mancha: 4.092 votos (un 0.35%)
Baleares: 1.631 votos (un 0.39%)
Aragón: 2.169 votos (un 0.32%)
http://www.burladero.com/inicio/018752/fracaso/absoluto/pacma/elecciones/municipales#comentarios